¿Cuál es la piedra de mi vida?

piedra de mi vida

Las piedras preciosas como es de conocimiento son preferidas por las personas desde su aparición, siendo éstas las más buscadas y difíciles de encontrar en la naturaleza. En cuanto a la ornamentación, se la utiliza de forma exclusiva, como símbolo de poder o para realizar algún tipo de sanación. Estas piedras son en mayoría de minerales, sin embargo, otras pueden ser orgánicas como la resina vegetal fosilizada o el ámbar. Las joyas de piedras que se pueden encontrar en reino minerales son elaboradas a mano, trabajando con minerales brutos, además de piedras naturales.

Diferencias entre piedras semipreciosas y preciosas

Se puede definir las piedras semipreciosas como objetos de mucho valor, poseen un gran tamaño con características distintas, además de diferentes precios. En cambio, las piedras preciosas adquieren un grado mayor de dureza, entre la cuales podemos citar algunas como la esmeralda, rubí, zafiro, diamante (considerado un mineral de gran dureza). Según los expertos, para que una piedra sea denominada como preciosa deberán ser considerada como escaza y rara. En las minas de Brasil, cuando fue descubierta la amatista, dejó de ser catalogada como preciosa porque fue encontrada en gran cantidad. Entre las piedras semipreciosas se encuentran la turquesa, alejandrita, aguamarina, lapislázuli, granate, ópalo, tanzanita, entre otros. En la tienda de litoterapia se puede encontrar una variedad de piedras preciosas de diferentes estilos y gustos. Si deseas conocer estos tipos de joyas la puedes buscar en reino-minerales.es.

Piedras Semipreciosas

Aguamarina: Proviene del berilo como la esmeralda y es una variante del mismo en color azul verdoso. Su brillo es identificado con el color del agua de mar y su nombre proviene del latín aqua marina, también conocida como la piedra del marinero. Posee una buena propiedad y resistencia a través del tiempo. Alejandrita: Su característica radica en la forma de cambiar de color y de tonalidades cuando se le impone variaciones de luminosidad, en consecuencia, pasa de un color a otro más suave. Este material poco común proviene del crisoberilo y posee un color fino y pulido. La resistencia que posee es verdaderamente admirable. Ámbar: Es una resina vegetal fosilizada que se forma a partir del vegetal residual de algunos árboles, siendo su formación hace millones de años. Durante este tiempo la resina pudo llegar a sufrir el proceso de fosilización desarrollando masas extensas e irregulares en el interior de los estratos areniscas y pizarras arcillosas. El color puede ser amarillo, coñac, naranja, rojo, blanco, verde azulado o negro. Amatista: Formada de cuarzo y su color puede ser un lila morado o también amarillo transparente de acuerdo a la cantidad de hierro en su formación. La resistencia de este material es similar a las otras piedras. Por la belleza que posee esta piedra suele ser la más buscada en muchos países. Aventurina: También denominada Cuarzo Aventurita y su característica se basa en su centelleo interior cuando se le impone una fuente lumínica. Su color es de una tonalidad verdoso que puede cambiar en otros tonos amarillos, marrones y rojizos, dependiendo de la inclusión de algunos minerales. Su dureza y preciosidad se basa en la composición de este material.

Piedras preciosas

Rubí: La característica principal es su brillante e intenso color rojo debido a los metales de cromo y hierro de la cual está compuesto. Su resistencia es bastante buena para este tipo de material y proviene del corindón al igual que el zafiro. Cuando es sacada de la tierra presenta una apariencia tosca, pero después de ser tallado adquiere una forma esplendida y radiante que lo hacen único en su especie. Esmeralda: Proviene del berilo y su dureza se basa en la composición de la misma. Se la conoce como una de las piedras de color verde cristalina y aspecto transparente. Es muy valorada, y solo el 30% que son extraídas van para la comercialización después de ser talladas. Zafiro Azul: Proviene del corindón con una dureza muy parecida a las demás piedras y su característica se basa en su intenso color azul. Existen otras tonalidades como el color rojo, pero el zafiro azul sigue siendo el más apreciado y valorado. Diamante: Es considerada como la piedra preciosa por excelencia y es uno de los materiales más resistente de la tierra. Está compuesta por un único material llamada carbono y formado por átomos disueltos en una estructura cristalina.

¿Qué son las piedras naturales?

Las piedras naturales son de materiales rocosos que se extraen de afloramientos encontrados en la corteza de la tierra y son utilizados en procesamientos de diferentes industrias como la construcción, bisutería, joyería, arquitectura, ingeniería civil, entre otras industrias. Las gemas y piedras preciosas son consideradas las más importante porque poseen ciertas características por ser cristales o piedras raras, además, son bastantes codiciadas por algunos coleccionistas que creen en las propiedades metafísicas de los cristales. Estas piedras y cristales son utilizadas para la creación de anillos, pulseras, cadenas, collares, dijes, aretes, entre otros. Algunas piedras naturales son perfectas e interesantes para ser utilizadas en industrias de joyerías, pero se debe tener en cuenta ciertos parámetros como: Mayor resistencia a la corrosión y desgaste, poseer un buen aspecto, sencillez a la hora de pulir y propiedades ópticas que generen un alto brillo. Estas piedras que se encuentran en la naturaleza son calificadas como gemas preciosas y desde la antigüedad se cree que poseen propiedades energéticas, esotéricas, protectoras, espirituales e incluso mágicas. En las distintas culturas distribuidas a lo largo de los continentes suelen usar estos cristales o piedras para proteger a la gente de la mala vibra, eliminar el mal de ojo, tratar de curar ciertas enfermedades y hasta alcanzar el camino espiritual.

¿Qué beneficios tiene la piedra turquesa?
La piedra de jade, sus propiedades y virtudes en litoterapia