La astrología, ¿ciencia fiable, pseudociencia o ciencia ancestral?

La astrología incluye todas las creencias y prácticas que se basan en el estudio de los astros. A menudo se percibe como una herramienta adivinatoria. Muchas personas asocian esta disciplina con la adivinación. Además, la astrología se ha practicado durante varias generaciones que se han sucedido. Algunos la consideran una ciencia ancestral y otros una pseudociencia.

¿Es la astrología una ciencia o no?

Debido a sus particularidades, la Astrología no puede considerarse una ciencia exacta como las matemáticas o la química. Los científicos lo consideran un arte adivinatorio. Sin embargo, algunas personas califican la astrología en las ciencias humanas. Afirman que la disciplina concierne directamente a la vida de los humanos y que evolucionaría con el tiempo. Estas reflexiones ponen de relieve que la astrología es objeto de muchos descubrimientos. Según los que se basan en los análisis astrológicos, esta disciplina pretende influir en los movimientos de los planetas para modificar los acontecimientos. Así, sería capaz de optimizar o cambiar el destino de los hombres. Las previsiones astrológicas serían influencias del futuro y no visiones.

¿Cuáles son las diferencias entre la astrología, la clarividencia y el horóscopo?

Debido a sus especificidades, la astrología es una herramienta basada en las influencias astrológicas que pueden actuar sobre el comportamiento humano. Un astrólogo calcula las trayectorias de los planetas. Por tanto, la astrología no se considera clarividencia. Esto último, a su vez, es un don que poseen algunas personas. Permite a estos individuos tener visiones que el resto de los mortales desconocen, lo que califica a la clarividencia como una facultad extrasensorial.

El horóscopo, en cambio, es un análisis predictivo del futuro de una persona. Su análisis se limita al signo astrológico. El cálculo de la influencia de los planetas sólo se basa en estos últimos.

Convertirse en astrólogo, el sueño de muchos

Aunque convertirse en astrólogo es un sueño para muchas personas, actualmente varias instituciones ofrecen formación en esta disciplina. Sin embargo, a pesar de que los institutos privados de astrología forman a los estudiantes, los diplomas expedidos aún no están reconocidos por el Estado. Al final del curso, los estudiantes reciben un certificado. Este certificado sólo acredita la asistencia del titular a las clases.

Para aprender sobre astrología, los estudiantes pueden leer libros. Estos documentos relatan los fundamentos de la disciplina y conocen el lenguaje de las estrellas. Sin embargo, para enriquecer sus experiencias y entrar en la práctica de la astrología, es necesario convertirse en astrólogo. En realidad, un astrólogo es autodidacta. Para multiplicar sus descubrimientos, debe mostrar pasión y asiduidad. Además, la disciplina ha avanzado menos en los últimos años. Para realizar pronósticos, es necesario poner en marcha varios temas astrológicos. Astrología estadística, astrología humanista, ciencia fiable, referencia



Hacer un poco más cada día por el planeta y el medio ambiente
¿Cómo puede ser una buena solución un probiótico para perder peso?