Varias empresas o particulares recurren a un entrenador de coaching para alcanzar sus objetivos. Este profesional puede expresar sus capacidades para acompañar a un individuo o a un grupo a alcanzar un objetivo. Recurrir a este profesional puede ofrecerle muchas ventajas.
¿Qué es un entrenador de coaching?
Un entrenador-formador es un profesional especializado en el desarrollo de habilidades y la transmisión de conocimientos. Se trata de una herramienta inestimable que puede desarrollar las habilidades de los líderes y los empleados de una empresa. Esta profesión está especialmente dirigida a personas en reconversión profesional y que quieran combinar sus pasiones por el desarrollo personal con sus conocimientos como coach. Encuentre más información en www.livementor.com.
El formador de entrenadores debe poseer ciertas cualidades, como una buena mente analítica y sintética, capacidad de adaptación, aptitud para comunicar y hacerse valer, el sentido de la escucha activa desarrollado, así como el deseo de ayudar a los demás y de transmitir su saber hacer. Para poder ejercer esta profesión, un particular debe seguir una formación certificada reconocida por el Estado y acompañada de todos los reconocimientos y las competencias que le permiten trabajar en una empresa. Saber que esta profesión está inscrita en el Registro Nacional de Certificaciones Profesionales o RNCP.
¿Cuáles son las misiones de un formador de entrenadores?
La profesión de coach entrenador es una actividad de asistencia profesional orientada al desarrollo y apoyo de la persona que entrena. Sus misiones consisten en aumentar las competencias de los nuevos reclutas y dirigir la formación inicial y continua. También debe actualizar los módulos de formación en función de las novedades, realizar una sesión de coaching sobre el terreno y acompañar al personal de ventas de la empresa. También puede supervisar el rendimiento cuantitativo y cualitativo de la guardería. Su espíritu de análisis y síntesis, así como su gusto por las relaciones humanas, le permiten garantizar criterios de éxito en sus misiones.
En lo que respecta al campo de aprendizaje a desarrollar, los objetivos de un entrenador-formador consisten en aprehender la necesidad de sus clientes, concebir unos módulos de formación a medida y específicos con una técnica de ingeniería adaptada. Debe saber situar su información en relación con el mercado de la formación. También se ve obligado a gestionar el grupo y la individualidad de cada participante y a dirigir o animar la acción formativa en el cara a cara pedagógico. Está obligado a evaluar los dispositivos y el impacto de la formación en relación con los problemas de los clientes, así como las competencias de los participantes. También se le exige que combine la animación de la formación y el apoyo profesional, con la postura más adecuada. Además, debe perpetuar su actividad profesional.
¿Por qué recurrir a los servicios de un entrenador de formación?
Las empresas o los particulares recurren a un entrenador para mejorar su actividad. Quieren mejorar su forma de tomar decisiones y quieren convertirse en el mejor comunicador. También quieren desarrollar habilidades de gestión y mejorar la gestión del tiempo y las habilidades de gestión dentro de la empresa, etc. Un entrenador de coaching podrá ayudarles a alcanzar sus objetivos de forma más eficaz y rápida a través de un proceso estructurado. Este experto puede acompañarles para que puedan desarrollar nuevas habilidades, nuevos comportamientos, y esto, a partir de los recursos que tienen estos individuos. También puede maximizar su potencial, porque tiene los recursos necesarios para lograr el cambio que desean.
Si tiene un deseo constante de mejorar su empresa y el rendimiento de sus empleados, no dude en recurrir a un entrenador de coaching. Para las empresas, esto les permite beneficiarse de un mejor rendimiento profesional mediante el uso de una comunicación y unas relaciones interpersonales más eficaces. Esto también les permite desarrollar su autoestima y recuperar su inversión e incluso más rendimiento. Las habilidades de un entrenador de coaching pueden aportar rigor al desarrollo de una empresa. Sabrá adaptar sus estrategias en función de cada uno de sus clientes. Las estructuras de la intervención y los servicios personalizados de un coach profesional para que un establecimiento alcance sus objetivos son diferentes según el coachee. Esto se debe a que cada empresa tiene sus propias necesidades.
¿Cómo elegir y encontrar un entrenador?
Es esencial elegir bien a su entrenador, para beneficiarse de las numerosas ventajas que presenta. Para ello, debe comprobar si el entrenador que ha contratado ya ha realizado cursos que le permitan ejercer esta profesión. Asegúrese de que tiene un certificado o una certificación que demuestre que ha seguido una formación profesional para la profesión de entrenador. También es esencial saber que los servicios de un coach trainer no son recomendables para personas o líderes empresariales que no están preparados para hacer cambios y recibir ayuda especializada. Para encontrar un entrenador profesional, puedes entrar en Internet e investigar un poco. También puede pedir consejo a algún conocido que ya haya pasado por esta experiencia.